TIPPY

Ayer cumplía un año de vida. La negligencia y la sinrazón arrasaron la inocencia, y esta madrugada murió. Era el ángel en la familia, amuleto del hogar, cariño desbordado y la bondad de todos, pero, de manera especial, de Martín, de Manolo y de Fe, mis hijos.

Un sujeto irracional provocó un incendio, producido por chispas de soldadura desde un tercer piso, adjunto a nuestra vivienda en la urbanización San Andrés. El fuego espantó a las familias del edificio, y por supuesto a Manolo, quien se había quedado esa mañana solo. El irracional echó agua para apagar el incendio pero no avisó a nadie y se largó. Las familias del edificio se percataron del hecho por el humo. El daño mayor, la desgracia y la pena se cebó, por supuesto, en mi vivienda. El irresponsable trabajador de la empresa de construcción de edificios, Inversiones Glark SRL, fugó y no quiso cerciorarse de su negligencia. En casa tenía a Tippy que, milagrosamente se salvó del fuego y, cuando llegué, busqué a la responsable de la empresa, una señorona llamada Elena Amma León Vejarano. Manolo, en shock por lo que había ocurrido, pero sobre todo preocupado por Tippy, a quien trasladamos de urgencia a la veterinaria. Allí curaron sus heridas y las chamuscadas. No nos percatamos que Tippy había inhalado todo el humo del material inflamable de su entorno y en una larga agonía, pese a los cuidados, expiró en la madrugada.

Pudo haber sido este requiém para mi hijo, pero le tocó a Tippy, la inocente mascota de los chicos. Tippy era un hermoso conejo de raza Cabeza de león, obsequiado a la familia el año pasado. Se le había comprado una pequeña camiseta, justamente para vestirlo ayer por su año de vida. La prenda es ahora, en casa, símbolo de su ausencia para Martín, Manolo, Fe y nosotros.

León Vejarano fue informada de la muerte de Tippy esta mañana. Pero nada puede hacer. El dolor en el alma de los niños no tiene como repararlo. El de la familia tampoco. Tippy está sepultado en el jardín, frente a la casa. Y, los perpetradores de Glark hasta el momento no reparan la vida de Tippy.

WP_20151127_013
Tippy y María Fe
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s